domingo, 5 de julio de 2009

Por la union de los pueblos


El presidente de Brasil, Lula da Silva sancionó una ley general de amnistía a los extranjeros que residían en forma ilegal en Brasil, la medida regularizará a aquellos que hayan entrado en forma clandestina al país hasta el 1 de febrero de este año."La migración irregular es una cuestión humanitaria que no puede ser confundida nunca con la criminalidad, nadie deja su tierra natal porque quiere, sino porque lo necesita o cree que puede construir una vida mas digna en otro lugar" explicó da Silva.

En América Latina no tenemos que tener barreras. Tenemos que unificar la legislación, pues somos un solo pueblo", había afirmado el ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi en agosto del año pasado cuando se debatía esta ley, luego agregó “Tenemos cuatro millones de brasileños viviendo fuera y queremos buenas condiciones de vida para ellos. Si queremos eso, tenemos que dar ejemplo”

Esta medida es un paso en la unión de los países latinoamericanos y además, permitirá darle un lugar en el ámbito económico y social al inmigrante para que pueda trabajar de acuerdo a sus habilidades y no sean abusados por salarios míseros, en condiciones deplorables.

NATALIA TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario