lunes, 6 de julio de 2009

Argentina y Bolivia planean una acción conjunta


Bolivia finalmente explicó que no cerrará la frontera con Argentina, la medida había sido informada el pasado domingo por el ministro de Salud boliviano, Ramiro Tapia, quien el lunes aclaró que los dos países realizarán una campaña conjunta para evitar que sospechosos de portar influenza N1H1 crucen la frontera que se extiende más de 700 kilómetros.



Bolivia reportó 429 contagiados y un muerto. Más de la mitad de casos se encuentran en la ciudad oriental de Santa Cruz donde autoridades locales prohibieron espectáculos públicos para evitar la propagación de la infección.




En Argentina ya son 60 los muertos por la Gripe A, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, explicó la importancia de hablar en el mismo idioma en todo el país en cuanto a la lucha contra la Epidemia y remarcó que la presencia del virus de la gripe A es del 90 por ciento, de manera que desplaza a todos los otros tipos de influenza que circulan en la zona. Las primeras medidas serán ampliar el suministro antiviral a todas las personas mayores de 15 años dentro de las 48 horas de haber presentado los síntomas.



En los próximos días, llegará a Argentina Ramiro Tapia para coordinar con Manzur los pasos a seguir en conjunto.



NATALIA TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario